Descripción
El gran sonido de antaño.
Aunque originalmente fue patentado por el ingeniero de Bell Labs, Homer Dudley en 1939, el Vocoder no se convirtió en parte del léxico musical moderno hasta la década de 1970. Desde entonces ha sido utilizado por artistas como Wendy Carlos, Phil Collins, Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, Kraftwerk, Stevie Wonder, Michael Jackson, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Daft Punk, Isao Tomito and Emerson, Lake and Palmer, por mencionar algunos. El Vocoder también se ha convertido en un elemento básico de las principales películas de videojuegos por su capacidad para crear voces de robots, efectos especiales, etc.
Fiel al original.
Se ha prestado gran atención a la ingeniería del VOCODER VC340, que incluye el verdadero circuito analógico original, lo que hace que sea extremadamente fácil recrear los sonidos Vocoder clásicos que tuvieron un impacto tremendo en el rock basado en sintetizadores. Esta atención al detalle altamente enfocada es lo que le da al VOCODER VC340 su capacidad de modelado de sonido ultra flexible que lo cubre todo, desde conjuntos de cuerdas y voces súper gruesas hasta asombrosos efectos y hasta los sonidos de otros mundos en tu imaginación.
Tú proporcionas la voz única del VOCODER VC340.
A diferencia de los vocoders originales de los años 70s y 80s, puedes usar tu micrófono favorito con el VOCODER VC340. Se proporciona un conector de entrada XLR dedicado en el panel posterior que permite que cualquier micrófono de baja impedancia (Lo-Z) (no incluido) pueda modular los sonidos sintetizados integrados.
Chorus de múltiples etapas.
Nada engorda el sonido de un coro vocal o una sección de cuerdas mejor que un chorus verdaderamente genial. Es por eso que el chorus del VOCODER VC340 cuenta con una auténtica tecnología analógica BBD (Bucket Brigade Delay), que transmite la señal a través de múltiples etapas de procesamiento para la cantidad ideal de engrosamiento exuberante.
Controles y conectividad.
Para aquellos que quieren números, VOCODER VC340 tiene 32 mandos, faders e interruptores, todos dispuestos en un formato altamente intuitivo que devuelve la alegría a tu creación musical. Las conexiones de entrada y salida incluyen: Entrada de micrófono, Entrada de Audífonos, Entrada de Sintetizador Externo, Control (entradas de Vocoder Hold & pedal Pitch), Salida de Audio (Mono & Stereo con switch de nivel de 3 posiciones) y MIDI (I/O y Thru) por medio de USB/MIDI DIN.
Vistazo rapido
- Arquitectura de sintetizador.
- Teclado.
- Sección superior izquierda.
- Sección inferior izquierda.
- Sección de balance.
- Selección de vibrato.
- Sección de vocoder.
- Sección de voz humana.
- Sección Release.
- Sección de cuerdas.
- Panel trasero.
- Conectividad.
- USB.
- Energía.
- Ambiental.
- Dimensiones.
- Peso.
Implementación análoga.
37 teclas semi pesadas de tamaño completo.
Sensibilidad: Nota On/Off velocidad.
Faders de nivel de entrada de sintetizador externo.
Botones giratorios para nivel de audífonos.
LED de encendido, señal externa presente, clip (rojo).
Faders: cambio de tono: down-normal.
Perillas giratorias: Volumen, tono, ajuste de tono, tiempo de tono.
Switches: Selección de división de teclado: low/high, pitch shift: auto/off (control externo)/manual.
Faders: Nivel de micrófono directo, nivel de voz humana, nivel de cuerdas.
Faders: Rate, delay time, depth.
Faders: Tono, nivel de entrada de micrófono.
Switches: Lower, upper, ensemble.
LEDs: Presencia de señal de micrófono, clip de micrófono (rojo), lower, upper, ensemble.
Fader: Ataque.
Switches: male 8’ lower, male 4’ lower, male 8’ upper, female 4’ upper, ensemble.
LEDs: male 8’ lower, male 4’ lower, male 8’ upper, female 4’ upper, ensemble.
Fader: Release (para cuerdas, voz humana, vocoder).
Faders: Ataque, tono.
Switches: Lower, upper.
LEDs: Lower, upper.
Switches: Power on/off, output level: low/medium/high.
MIDI: In/Out/Thru DIN de 5 pines / 16 canales.
USB: USB 2.0, tipo B.
Control de pitch: 1/4″ TS.
Vocoder hold: 1/4″ TS.
Entrada de sintetizador externo: 1/4″ TS, desbalanceado, máximo +12 dBu.
Salida: L/R 1/4″ TS, estéreo o mono, desbalanceado, máximo +14 dBu, (high), +0 dBu (mid), -13 dBu (low).
Audífonos: 1/4″ TRS, desbalanceado, máximo +12 dBu @ 32 ohms load.
Entrada de micrófono: 1/4″ TRS y XLR hembra, máximo -3 dBu.
Tipo: Class compliant USB 2.0, tipo B.
Sistemas operativos soportados: Windows 7 o superior, Mac OS X 10.6.8 o superior.
Conector de energía: receptáculo IEC estándar.
Consumo de energía: 15 W máximo.
Switch interno PSU: Auto rango 100-240 V, (50/60 Hz).
Rango de temperatura de funcionamiento: 5°C – 40°C.
103 x 649 x 257 mm.
6.6 kg.