COMPRESOR-LIMITADOR BEHRINGER MDX4600COMPRESOR-LIMITADOR BEHRINGER MDX4600COMPRESOR-LIMITADOR BEHRINGER MDX4600COMPRESOR-LIMITADOR BEHRINGER MDX4600

COMPRESOR-LIMITADOR BEHRINGER MDX4600

Compresor / Limitador / Expansor y Compuerta de Ruido MULTICOM PRO-XL, 4 canales, potenciador dinámico y filtro de Low Contour, IKA conmutable (Interactive Knee Adaptation) circuito de compresión adaptable al programa que combina las ventajas de las características hard-knee y soft-knee, circuitos de expansión y compuerta IRC (Interactive Ratio Control) para una prácticamente inaudible supresión de ruido, potenciador dinámico conmutable para un sonido brillante y vivo, incluso con una compresión pesada, circuito de limitación de pico IGC (Interactive Gain Control) que combina clipper y programa limitador para una protección fiable e inaudible contra picos de señal, filtros Low-Contour conmutables para prevenir el "pumping" debido a la compresión dominada por baja frecuencia, función de pareja estéreo seleccionable para los canales 1/2 y 3/4, medidores LED independientes de 8 segmentos para niveles de E/S y reducción de ganancia, nivel de funcionamiento seleccionable (+4 dBu/-10 dBV), entradas y salidas servo balanceadas con conector XLR de 1/4" y conectores XLR dorados, dimensiones: 44.5 x 483 x 217 mm, peso: 2.4 kg.


Categorías: ,

Descripción del Producto

Proceso dinámico al alcance de tu rack.

La técnica vanguardista de Behringer.
Los nuevos procesadores de dinámico de la serie PRO-XL de Behringer, presentan diversos conceptos de conmutación que invierten estos aparatos. En comparación con los modelos anteriores, estos aparatos presentan algunas mejoras, como por ejemplo el deesser, con el que puedes eliminar eficientemente sonidos sibilantes molestos (COMPOSER PRO-XL), indicadores LED ampliados para el ajuste de nivel del deesser y un potenciador conectable.
Además del potenciador, el AUTOCOM PRO-XL dispone ahora también de un deesser conmutable y un limitador de picos que ya se acreditó estupendamente en el COMPOSER PRO.

El MULTICOM PRO-XL de Behringer ha sido ampliado a través de un expansor/noise gate además del potenciador, el cual ha sido ajustado por nuestros ingenieros a niveles absolutamente aptos para la práctica. Asimismo las propiedades de audio, junto con el diseño de conmutación revisado, pudieron mejorarse aún más.

Con el fin de poder garantizarte el mejor sistema de funcionamiento posible, nuestros aparatos se fabrican en conformidad con los más elevados estándares de calidad. Además la producción tiene lugar de conformidad, la certificación del sistema de gestión ISO9000.

Deesser VAD (Voice Adaptive).
Tanto en el COMPOSER PRO-XL como en el AUTOCOM PRO-XL, hemos integrado una conmutación de deesser de nuevo desarrollo, la cual está especialmente destinada para la edición de campos de frecuencia sensibles y agudos.
Los sonidos sibilantes en las pistas de canto contienen a menudo un nivel agudo que hace que la señal adquiera un desagradable sonido estridente. El deesser reacciona sobre los campos de frecuencia típicos de los sonidos sibilantes y delimita el nivel de la señal de canto cuando la señal de audio presenta una densidad de energía demasiado elevada en este campo. En contraposición a un ecualizador, esto no perjudica la respuesta de frecuencia de la señal. La inteligibilidad de la voz en los pasajes graves se mantiene perfectamente de este modo y adicionalmente puedes incluso elevar permanentemente los agudos con la ayuda de un buen ecualizador. Así el sonido produce un efecto transparente y fresco mientras que el deesser evita que los sonidos sibilantes destaquen de forma desagradable.

Potenciador IDE (Interactive Dynamic).
El efecto secundario negativo más conocido de un compresor es el sonido sordo y prensado que se origina durante la edición de la señal de material de programa complejo. Los instrumentos de frecuencia baja presentan generalmente la energía más elevada de la señal y ocasionan que el compresor reduzca el nivel total. Cada instrumento en el campo de frecuencia superior, que se toque al mismo tiempo, experimenta igualmente una reducción del nivel. Esto conduce a un resultado de sonido prensado.
Ante este problema, el potenciador dinámico ofrece una solución que hace posible una compensación precisa de la pérdida de agudos durante el proceso de compresión. Dado que el potenciador es capaz de determinar el grado de compresión, no se produce ningún cambio en el cuadro de sonido mientras que no tenga lugar ninguna compresión. Incluso en la edición de una mezcla final compleja, no existe ninguna pérdida más de agudos.

Conmutación ATS (Authentic Tube Simulation).
El carácter de sonido cálido, expresivo y transparente de los bulbos electrónicos continúa siendo un clásico. Estamos orgullosos de poder presentarte el COMPOSER PRO-XL con una conmutación de alta tecnología que reproduce este sonido legendario de forma auténtica y al mismo tiempo evita las desventajas que implica el tipo de construcción. Mediante la técnica de semiconductores más moderna, se evitan los cambios de sonido debido al envejecimiento de los bulbos, no se produce ninguna acumulación de calor y no es necesario mantenimiento alguno. Únicamente permanece una ventaja: El inconfundible sonido a bulbos.

Compresor IKA (Interactive Knee Adaptation).
Nuestra acreditada conmutación IKA (Interactive Knee Adaptation), combina exitosamente el concepto de compresión “hard-knee”. Esta característica de regulación dependiente del programa crea la condición previa tanto para una compresión de programa “inaudible” y musical como para una edición de dinámica creativa y efectiva.

Expansor IRC (Interactive Ratio Control).
Un problema fundamental en el empleo de un compresor radica en que el ruido de fondo, dependiendo del grado de compresión ajustado, se amplifica al máximo en los pasajes silenciosos o en las pausas musicales (incremento del ruido de compresión). Con el fin de eliminar este problema, se hace uso generalmente de un expansor o puerta de ruido adicional. De este modo, el ruido durante las pausas se elimina sencillamente.
En los procesadores de dinámica de la serie PRO-XL se ha integrado el expansor IRC (Interactive Ratio Control), cuya curva característica de relación “ratio” cambia automáticamente dependiendo del material del programa. El resultado es un expansor rápido y fácil de ajustar y que tampoco se come señales útiles de bajo nivel (por ejemplo, principios o terminaciones de palabras en una pista de canto). La sección expansor/noise gate del COMPOSER PRO-XL MDX2600 de Behringer, del AUTOCOM PRO-XL MDX1600 y del MULTICOM PRO-XL MDX4600, permite, gracias a su nueva conmutación IRC, su empleo como aparato independiente para la eliminación universal de ruidos molestos y ofrece por ello posibilidades de aplicación prácticamente ilimitadas.

Limitador de picos IGC (Interactive Gain Control).
Otra característica destacada de los procesadores de dinámica de Behringer es el limitador IGC (Interactive Gain Control), una combinación inteligente de clipper y limitación de programa. Por encima de un umbral ajustable emplea el limitador de valores de pico y limita radicalmente el nivel de la señal (clipper). Si no obstante del limitador se supera durante más de un milisegundo, entonces emplea automáticamente la conmutación IGC y reduce el nivel de la señal total de audio hasta que las distorsiones audibles desaparezcan (limitador de programa). Una vez por debajo del umbral, el nivel de la señal regresa al valor originario tras un periodo de aproximadamente 1 segundo. Este dispositivo UGC resulta extremadamente valioso tanto en el funcionamiento en vivo (por ejemplo la protección de altavoz) como en el ámbito digital, donde la superación del límite de modulación conduce a desagradables distorsiones.

Relé de seguridad.
En el concepto del COMPOSER PRO-XL se han integrado los así llamados relés de seguridad, que conmutan automáticamente el aparato a modo bypass en caso de que se produzca un corte de corriente o un defecto en el suministro de la misma. Además, estos relés sirven para el retardo de la activación, con el fin de evitar los ruidos de carácter impulsivo al encender el aparato.

Entradas y salidas balanceadas.
Los procesadores de dinámica de la serie PRO-XL de Behringer disponen de entradas y salidas electrónicas servobalanceadas. La función servo de funcionamiento automático reconoce la conexión de las asignaciones no balanceadas de los pines e invierte internamente el nivel nominal para que no se produzca una diferencia entre la señal de entrada y la de salida (corrección de 6 dB).

Vistazo rapido

  • Entradas de audio.
  • Salidas de audio.
  • Etapa de la cadena lateral.
  • Salida de la cadena lateral.
  • Datos del sistema.
  • Sección expansor / Puerta de ruido.
  • Sección del limitador de picos.
  • Sección Dynamic Enhancer.
  • Suministro de corriente.
  • Dimensiones.
  • Peso.
Entradas de audio.

Tipo: Conector XLR y conector hembra de 6.3 mm con supresión de perturbaciones de alta frecuencia, servo balanceado.
Impedancia:
+4 dBu: 90 kohms balanceada / 45 ohms desbalanceada @ 1 kHz.
-10 dBV: 180 kohms balanceada / 90 kohms desbalanceada @ 1 kHz.
Nivel de trabajo: +4 dBu / -10 dBV (conmutable).
Nivel de entrada máximo: +22 dBu balanceado y desbalanceado.
CRMM: Típico 40 dB, >60 dB @ 1 kHz.

Salidas de audio.

Tipo: Conector XLR y conector hembra de 6.3 mm. Nivel de etapa final servo balanceado de control electrónico.
Impedancia: 95 ohms balanceada / 50 ohms desbalanceada @ 1 kHz.
Nivel de salida máximo: +21 dBu, +20 dBm balanceado y desbalanceado.

Etapa de la cadena lateral.

Tipo: Conector hembra de 6.3 mm desbalanceado, con supresión de perturbaciones de alta frecuencia, desacoplado CC.
Impedancia: 45 kohms.
Nivel de entrada máximo: +24 dBu.

Salida de la cadena lateral.

Tipo: Conector hembra de 6.3 mm desbalanceado, con supresión de perturbaciones de alta frecuencia, desacoplado CC.
Impedancia: 50 ohms.
Nivel de salida máximo: +21 dBu.

Datos del sistema.

Ancho de banda: 20 Hz hasta 20 kHz, +0/-0.5 dB.
Respuesta de frecuencia: 0.35 Hz hasta 200 kHz, +0-.3 dB,
Relación señal a ruido: 115 dB no ponderado, 22 Hz hasta 22 kHz.
THD:
0.008% típico @ +4 dBu, 1 kHz, amplificación 1.
0.007% típico @ +20 dBu, 1 kHz, amplificación 1.
IMD: 0.01% típico SMPTE.
Superposición de voz: -110 dB @ 1 kHz.

Sección expansor / Puerta de ruido.

Tipo: Compresor IKA (Interactive Knee Adaptation).
Nivel umbral: Variable (-40 hasta +20 dB).
Ratio: Variable (1:1 hasta infinito:1).
Ataque/Relajación: Variable (manual o automática).
Característica auto: Wave Adaptive Compressor.
Tiempo de ataque manual: Variable (0,3 ms / 20 dB hasta 300 ms / 20 dB).
Tiempo de relajación: Variable: (0.05 s / 20 dB hasta 5 ms / 20 dB).
Tiempo de ataque automático: Típico 15 ms / 10 dB, 5 ms / 20 dB, 3 ms / 30 dB.
Tiempo de relajación automático: Dependiente de programa, típico: 125 dB / s.
Salida: Variable (-20 hasta +20 dB).

Sección del limitador de picos.

Tipo: Limitador de picos IGC (Interactive Gain Control).
Nivel: Variable (0 dB hasta OFF (+21 dBU)).
Ratio: Infinito:1.
Etapa 1 Limitador tipo: “Clipper”.
Ataque: Cero.
Relajación: Cero.
Etapa 2 Limitador tipo: Limitador de programa.
Ataque: Dependiente de programa, típico <5 ms. Relajación: Dependiente de programa, típico 20 dB/s.

Sección Dynamic Enhancer.

Tipo: Potenciador IDE (Interactive Dynamic).
Frecuencia de filtro: 2.5 kHz (lower cut-off frequency).
Característica: Filtro de paso alto (6 dB/Oct).
Elevación: Variable, máximo 28 dB @ 7.5 kHz.

Suministro de corriente.

100-120V~, 200-240V~, 50/60 Hz.
Consumo de energía: Máximo 15 watts.
Fusibles: 100-120V~: T 250 mA H / 200-240V~: T 125 mA H.
Conexión de energía: Receptáculo IEC estándar.

Dimensiones.

44.5 x 483 x 217 mm.

Peso.

2.4 kg.


Numero De Entradas 4
Numero De Salidas 4
Tipo De Conexiones De Entrada XLR
Tipo De Conexiones De Salida XLR
Tipo De Procesador DINAMICA